Alistan elección de presidente de Cámara Diputados

PAN y Movimiento Ciudadano respaldan dirigir la Mesa Directiva de San Lázaro.

Escrito por: Maxi Peláez
Líderes Cámara Diputados.jpg
Líderes Cámara Diputados

Cd. de México.- Los líderes políticos de la Cámara de Diputados acordaron que elegir el próximo sábado, 31 de agosto a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos legislativos a partir del primero de septiembre en San Lázaro.

En el ese marco el PRI y Movimiento Ciudadano dieron su respaldo al PAN para que sea uno de sus legisladores, quien asuma la presidencia de la Cámara de Diputados para el segundo año de esta legislatura.

En el ese marco el PRI y Movimiento Ciudadano dieron su respaldo al PAN para que sea uno de sus legisladores, quien asuma la presidencia de la Cámara de Diputados para el segundo año de esta legislatura.

“Nuestra posición es clara, lo hemos dicho, es cumplir la ley y cumplir un acuerdo político que se hizo hace un año, para darle gobernabilidad a la Cámara. De tal manera que nosotros esperamos que se cumpla la ley, y el acuerdo. Esto es importante, y quiere decir que le corresponde a Acción Nacional presidir, y después al Partido Revolucionario Institucional”, enfatizó René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI.

Y es que para la oposición sería grave y un mal precedente que Morena con su mayoría pretenda modificarla la Ley Orgánica del Congreso para mantener la presidencia de la Cámara de Diputados por los dos años que le restan a esta legislatura, como lo plantea la iniciativa que presentó hace unas semanas la diputada Dolores Padierna.

La propuesta le cerraría la puerta al PAN y al PRI de presidir la mesa directiva de San Lázaro.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa modificación porque ya la mayoría de Morena está reconocida en la presidencia de la Jucopo por 3 años a un mismo grupo. Hacerlo en la Mesa como propone esta iniciativa, implicaría hacer una doble representación. Es francamente una acción que va a atentar contra la convivencia y la armonía, contra la gobernanza que se dio en la 64 legislatura desde el inicio”, advirtió Tonatiuh Bravo Padilla, líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados realizar el sábado 31 de agosto la sesión preparatoria en la que se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva del segundo año de la 64 legislatura.

Mientras tanto, en San Lázaro comenzaron los trabajos de limpieza y pintura para darle un nuevo rostro a las instalaciones de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×