Francisco Toledo, el más grande artista oaxaqueño en el mundo
ACERVO/NOTIMEX
17 septiembre, 2019
José Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Analiza Senado imponer medalla Belisario Domínguez a Francisco Toledo

Se reconocería de manera post mortem al artista plástico.

Cd. de México.- Este año, el Senado de la república analizará con mucho cuidado a quién imponen la Medalla Belisario Domínguez, que es el máximo reconocimiento con el que se reconoce a quien se haya distinguido por su ciencia y virtud en grado eminente en el servicio a la nación mexicana. Entre las propuestas figuran el cineasta Guillemo del Toro y el artista plástico Francisco Toledo, fallecido el 5 de septiembre.
“Hoy más que nunca tenemos que tener mucho cuidado, actuar con mucha serenidad y buen juicio para que quien merezca; hay muchos mexicanos que lo merecen, pero no equivocarnos en la nominación. Pero yo creo que mañana o pasado, tendremos la posibilidad del acercamiento con los grupos parlamentarios y los senadores para sacar eso adelante”, dijo Ricardo Monreal en conferencia de prensa.

Monreal Ávila reconoció que se analiza la posibilidad de que la medalla se imponga de manera post mortem al artista plástico Francisco Toledo, como propusieron legisladores del Partido del Trabajo y del Revolucionario Institucional.

“Si está cerrada ya no puede incluirse, salvo que la propia Comisión pueda autorizar una ampliación de plazo, que no es excepcional, ha sucedido en otros casos y en otros temas de candidatos”, apuntó el coordinador de Morena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS