Encinas reporta hallazgo 873 fosas clandestinas en 13 meses

El subsecretario presentó el Informe sobre Fosas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Escrito por: Notimex
Encinas

6 de enero.- Desde el inicio del actual Gobierno Federal, se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios en casi todos los estados de la República, donde se han identificado 873 fosas y se han exhumado mil 124 cuerpos, informó hoy Alejandro Encinas Rodríguez.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que del total de cuerpos, 395 han sido identificados y 243 han sido entregados a sus familiares.

Al presentar las cifras del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, Encinas dijo que los estados que registran el mayor número de fosas clandestinas son Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, con 61 por ciento en conjunto.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario presentó el Informe sobre Fosas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Mencionó que los estados que han concentrado el mayor número de cuerpos exhumados en las fosas clandestinas son Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua, con 825 cuerpos que representan el 73 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×