Le quitamos 25 mil mdp a la corrupción: Sheinbaum

En su primer año de gobierno, reconoce que falta mejorar en seguridad

Escrito por: Maxi Peláez
Sheinbaum un año.jpg

CDMX.- En su primer año de administración, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México tiene finanzas sanas, goza de gobernabilidad y los delitos van a la baja, aunque todavía falta mejorar en materia de seguridad.

En lo que llamó su Cuarto Informe de Trabajo, y ante un lleno en el Teatro de la Ciudad, Sheinbaum reconoció que su gobierno inició con un año violento, y que la inseguridad es lo que más afecta a los ciudadanos. Aseguró que hoy, después de 12 meses, se ha logrado reducir la incidencia para estar ligeramente abajo del año anterior.

Además dio cifras de delitos de alto impacto: sostuvo que entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, el homicidio se redujo en 27 por ciento, mientras el robo de vehículo se ubicó con una reducción de casi 20 por ciento, y el robo a pasajero en 60 por ciento.

En el caso de robo a bordo de microbús, señalo una tendencia a la baja, sin cifras.

La Jefa de Gobierno manifestó su confianza en el equipo que hoy encabeza el Gabinete de Seguridad y se dijo convencida que poco a poco se darán resultados.

La apuesta para el próximo año en la Ciudad de México apuntó, es erradicar el robo, tanto de casa habitación como de conductor y metrobús.

En su informe por su primer año de gobierno, Sheinbaum afirmó que la ciudad tiene finanzas sanas y goza de gobernabilidad.

Además resaltó el combate a la corrupción, en el que apuntó un duro golpe a los privilegios de funcionarios:

Le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos, 25 mil millones de pesos, que orientamos a educación y al aumento salarial de los trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México, manifestó.

Al aceptar que ha sido un año con grandes retos, Sheinbaum Pardo reiteró que terminaron con una política de privilegios y abusos que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular.

Y señaló que han avanzado en la construcción de una ciudad más justa y con menos desigualdades, con acceso para todos a los grandes derechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×