Legisladores de Morena solicitan al Tribunal Electoral no intervenir en su proceso de renovación interna

Piden que el Tribunal no determine los procedimiento de renovación de la dirigencia del partido.

Escrito por: TV Azteca
Morena

8 de agosto.- En Conferencia de Prensa, las Senadoras Citlalli Hernández Mora de la Ciudad de México, Antares Vásquez de Guanajuato y los Senadores Martí Batres Guadarrama, José Narro y Napoleón Gómez Urrutia, así como los diputados Aleida Alavez, Javier Hidalgo y Marco Medina encabezaron un pronunciamiento en defensa de Morena y en contra de lo que llaman “la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” para que no determine los procedimiento de renovación de la dirigencia del partido del gobierno.

En el pronunciamiento exigieron:

1. El respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del Tribunal electoral o de alguna fuerza ajena a los interese del partido o de la dirigencia.

2. Llamado a las y los magistrados del Tribunal Electoral a que no se plieguen a presiones políticas y se apeguen al respecto estricto de la Ley General de Partido Políticos y los estatutos de Morena.

3. Un llamado a la militancia, para debatir la plataforma programático, estrategia y autocrítica del rumbo del partido.
4. A la defensa de los estatutos, sus mecanismos de funcionamiento y la elección interna de la democracia.

5. Coordinación de los órganos internos para el fortalecimiento de Morena hacia las elecciones de 2021.

Dicho documento está firmado por legisladores locales y federales, presidentes municipales, alcaldes de la Ciudad de México. Debido a que el Tribunal Electoral ha solicitado renovar la Presidencia y Secretaría General de Morena por medio de una encuesta, por lo que, varios dirigentes y representantes populares han manifestado estar en desacuerdo por no encontrarse la encuesta dentro de sus estatutos como método para renovar los cargos de dirección de partido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×