AMLO
25 enero, 2020
Notimex
Politica - Notas
Compartir

López Obrador descarta enviar iniciativa preferente al Congreso

Dijo que, por el momento, lo que más le importa a su administración es que los legisladores procesen elevar a rango constitucional los apoyos sociales.

25 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a enviar alguna iniciativa preferente en la víspera del inicio de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, el 1 de febrero.

  El mandatario dijo que, por el momento, lo que más le importa a su administración es que los legisladores procesen elevar a rango constitucional los apoyos sociales.

“No hay necesidad, yo creo que pronto va a salir lo de las pensiones para adultos mayores, elevar la rango constitucional lo de la discapacidad y lo de las becas.

“Eso es lo que está pendiente, digo, hay otras muchas cosas, pero esto es lo que más nos importa”, afirmó en entrevista concluir un evento en la planta cementera de Cemex en Monterrey.

El Jefe del Ejecutivo hizo la promesa desde el año pasado de que elevaría a rango constitucional el acceso a pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de su plan para consolidar la Cuarta Transformación.

MÁS NOTICIAS