México debe avanzar paso a pasito en regulación de cannabis: Mario Delgado

En el papel no vamos a inventar ingresos por la presión de gastar más

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO con Mario Delgado

Ciudad de México. Como la canción de Luis Fonsi, paso a pasito, así debe avanzar México en el tema de la regulación de la cannabis, así lo consideró el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.
“No se puede hacer una regulación de golpe, se tiene que ir obteniendo experiencia y aprendizaje, digamos, paso a pasito. No hay que correr en el tema de la regulación de las drogas porque cada país es diferente y hay condiciones diferentes y hay que encontrar el modelo adecuado para nuestro país”, dijo en entrevista realizada en Palacio Nacional.


Delgado consideró que México debe transitar de un mercado ilícito de la cannabis que actualmente está controlado por la delincuencia a un mercado legal y regulado.

Contrario a lo que dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, la regulación “sí está en las prioridades; está en el Plan Nacional de Desarrollo, y dentro de la estrategia de seguridad iniciar con la regulación de las drogas”.


El legislador se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves también para analizar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020 y aseguró que el Paquete Económico debe ser responsable.

“El balance que hicimos sobre todo de ingresos es que por un lado puede haber condiciones más favorables para la obtención de ingreso, pero por otro lado no debemos pecar de optimismo. Hay un compromiso muy serio del gobierno por mantener finanzas públicas sanas, entonces no podemos pecar de optimistas y entonces que el gobierno después tenga problemas para cumplir sus compromisos. Vamos a ser muy prudentes y muy responsables en los supuestos que vamos a utilizar para la aprobación de la ley de ingresos”.
Delgado Carrillo aseguró que no se inflará de manera arbitraria el precio del petróleo, a diferencia de lo que se hacía antes, con tal de tener ingresos adicionales.

“En el papel no vamos a inventar ingresos por la presión de gastar más. Vamos a ser muy cuidadosos y muy responsables”.

Finalmente, Delgado Carrillo reiteró que no habrá incremento de impuestos mientras los ciudadanos no tengan seguridad de que se gasta de manera transparente y que no hay corrupción.

“Hay que consolidar la reforma al gasto público para que el gobierno gaste mejor. Esa es la lógica del gobierno de porqué no es conveniente en estos momentos aumentar impuestos, y menos con las tendencias de crecimiento que tenemos ahora”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×