Oposición reprueba uso Guardia Nacional contra migrantes

Vergüenza internacional agresión a migrantes: Romero Hicks

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados

Ciudad de México. Luego de las acciones de la Guardia Nacional en la frontera sur en contra de migrantes, legisladores de oposición manifestaron su rechazo a la política migratoria del gobierno federal y exigieron detener el uso excesivo de la fuerza y respeto pleno a los derechos humanos.

El PAN dijo si bien es cierto se requiere una migración ordena y segura, el operativo deja a México en una posición de vergüenza mundial al violentar el derecho internacional básico.

“Nosotros dotamos al país y, de manera más directa, al Presidente de la República de una nueva corporación como es la Guardia Nacional, jamás pensando que se utilizaría para temas de carácter migratorio. Estamos pasando una vergüenza nacional, una falta de solidaridad con Centroamérica, las personas que vienen generalmente vienen huyendo de temas de violencia, inseguridad, corrupción, pobreza y desigualdad, es una pésima actuación”.

Por su parte, Movimiento Ciudadano pidió al gobierno federal a atender el problema migratorio de la mano de organismos de derechos humanos y de la Organización de la Naciones Unidas

“Ha puesto en evidencia la violación sistemática de los derechos humanos de los migrantes…Se necesita que las oficinas encargadas de migración en esa región, brinden un trato humanitario a todas las personas migrantes que acuden a este paso y se instalen filtros para garantizar un tránsito ordenado”, señalo a través de un comunicado de prensa, Tonatiuh Bravo, el líder los diputados federales de MC.

En tanto, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, lamentó que la agresión contra migrantes también los alcanzo a niñas y niños.

“El Grupo Parlamentario del PRD exige a las autoridades mexicanas que se les garantice a los menores su seguridad y que se resguarden sus derechos que como personas en desarrollo, les otorga la Constitución Mexicana” manifestó en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×