Nadia Sierra.jpg
20 agosto, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Pide CONAVIM a CDMX información sobre atención a violencia contra mujeres

En diciembre decidirán si hay alerta de género en CDMX.

Cd. de México.- Luego de las protestas del fin de semana en la Ciudad de México por la violencia en contra de las mujeres, La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Conavim, solicito información al gobierno capitalino de los avances de las 17 medidas que le fueron decretadas desde junio pasado para atender y proteger a las mujeres.

No obstante, no han respondido a la solicitud de información.

No obstante, no han respondido a la solicitud de información.

“A partir de estos hechos se ha solicitado una información parcial, sin embargo, también entendemos que hay una situación de emergencia que tienen que atender rápido y que no están informado, precisamente, porque tienen que atender la situación de emergencia que tienen”, señalo Nadia Sierra, directora de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Conavim.

La funcionaria dijo que a más tardar el 7 de diciembre la Secretaría de Gobernación decidirá si declara la alerta de género para la Ciudad de México y eso dependerá de los resultados en el cumplimiento de las medidas dictadas, entre las cuales figura la atención inmediata a las mujeres en cada demarcación, instalación de albergues, seguridad en el transporte público y particular hasta la atención en los tribunales de lo familiar, pues muchos casos tienen que ver con la custodia, patria potestad y pensiones para los hijos, entre otras.

“Todas esas medidas tienen que ver, precisamente, con la exigencia que están haciendo los distintos grupos de mujeres que están exigiendo que se declare la alerta o que se manifestaron el viernes en la glorieta de Insurgentes... Este gobierno de la ciudad de México, incluidos sus poderes legislativo y Judicial tendrían que estar dando prioridad a este asunto...En general ningún estado está lejos de que se declare una alerta, el trabajo que tienen que hacer es precisamente es cumplir con la ley”, apuntó Nadia Sierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS