Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden diputados cerco sanitario en aeropuertos y puertos por coronavirus

Buscan prevenir que padecimiento entre al país.

Escrito por: Maxi Peláez
crucero coronavirus

Cd. de México.- El aumento de casos de Cononavirus reportados en China, la Cámara de Diputados pidió a la Secretaria de Salud y al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica extremar medidas de seguridad y detección de riesgos en aeropuertos y puertos mexicanos.

Buscan prevenir que el virus pueda entrar al país vía aérea o marítima.

“Con el fin de detectar de manera oportuna casos de coronavirus COVID-19, y evitar el contagio y su propagación, y en su caso realice los trámites correspondientes para asignar recursos necesarios y suficientes para ese fortalecimiento”, señala el acuerdo aprobado por los diputados y al que dio lectura Carmen Julieta Macías Rábago, secretaria de la Mesa Directiva.

Y es que hay preocupación porque el virus ya ha traspasado fronteras y exigen a las autoridades prevenir.

Dicen que tan solo por el Aeropuerto Internacional de Cancún, el año pasado entraron más de 7 millones de personas de diferentes nacionalidades y por vía marítima más de 4 millones de extranjeros ingresaron por Cozumel.

“Y para el mes de febrero de 2020 se espera un total de 162 cruceros que desembarquen en dicho puerto. La situación no debe ser menoscabada, debemos dejar de hacer lo políticamente correcto y hacer lo socialmente correcto”, alertó la diputada de Encuentro Social, Adriana Paulina Teissier Zavala.

La oposición pidió a las autoridades mexicanas no tener miedo a establecer medidas de control de salud y campañas de prevención.

“Me parece que, en México, a pesar de que existe en la estructura institucional del gobierno, un comité con un protocolo para actuar, está cometiendo un grave error. Cree que no habría que alarmar. Cree que informar puede generar tensiones sociales, riesgos. Cree que podría tener impacto en la economía del país informar de las medidas que se tienen que tomar. México tiene 3 mil kilómetros en la frontera norte. Una frontera más chica en el sur, pero muy porosa. Y fronteras marítimas de miles de kilómetros”, señaló el diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez.

El punto de acuerdo aprobado por los diputados también pide a las autoridades de salud, informar que medidas se han tomado para proteger a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×