Posponen discusión sobre outsourcing o subcontratación laboral

Incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Senado México.jpg
Senado de la República.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, JUCOPO, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la esa instancia, solicitó a la presidenta la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, posponer, por el momento, el análisis y la discusión de la iniciativa en materia de subcontratación laboral, para ser analizada en Parlamento Abierto.

En la solicitud oficial, el senador Monreal Ávila, explica que la petición se hace en virtud de que la iniciativa se considera de la mayor relevancia, puesto que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Monreal Ávila, líder de la mayoría parlamentaria de Morena, expone que la iniciativa requiere de mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada por esta soberanía y su análisis se hará bajo el formato de Parlamento abierto como se ha hecho anteriormente con temas de importancia.

Lo anterior, una vez que el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, informó sobre la aprobación de reformas a la Ley Federal de Trabajo y la Ley del Seguro Social con la que se regulará la subcontratación.

En una reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, se acordó, por unanimidad, presentar ante el pleno varias reformas.

Sin embargo, el acuerdo de la Jucopo solicita a la mesa directiva posponer por el momento el análisis y discusión de dicho dictamen de la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de Subcontratación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×