Tiene STC Metro una fuga de 4 a 5 mdp diariamente

Entre 800 mil y un millón de usuarios no pagan su boleto.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Metro Zocalo.jpg

Cd. de México.- El Metro pierde de cuatro a cinco millones de pesos diariamente debido a evasiones, personas que se saltan los torniquetes o que recurren a los boletos pirata. Así lo dio a conocer la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, durante la presentación de la campaña #SoyIncorruptible que se lanzó en conjunto con el Consejo de la Comunicación.

La funcionaria reveló que se descubrió este daño a las finanzas del Metro debido a que se detectó una discrepancia entre los registros de entradas y los de salidas, ya que mientras diariamente acceden hasta 5.3 millones de usuarios, por los torniquetes salen hasta 6.3 millones.

“De ese tamaño es el problema. Entonces es un problema que tenemos que primero reconocerlo, porque no podemos resolver un problema si no lo reconocemos, estamos reconociendo que hay una evasión muy grande dentro del Metro y que tenemos que trabajar todos. Y una pequeña acción es no recargando pirata, una pequeña acción es no saltando el torniquete, una pequeña acción es pagando los cinco pesitos”, dijo.

La directora del Metro fue más allá e incluso pidió a los usuarios conducirse con fraternidad y respeto al interior de las instalaciones, ya que “a veces un signo de empatía de un usuario hacia otro, un abrazo fraterno, cualquier acción son parte de este cotidiano que tenemos que formar dentro de nuestras instalaciones; el formarse, no desesperarse, no empujar, a veces creo que es complicado en un sistema de transporte masivo pedir esto pero yo sí creo que depende de todos nosotros hacerlo”.

Finalmente, la funcionaria recalcó que si bien el STC es uno de los más baratos del mundo, no se tiene previsto hacer un incremento al costo del boleto pues se trata de un compromiso de la jefa de gobierno con el fomento del transporte público masivo.

“Yo creo que es un servicio muy bueno y es un precio accesible y va a seguir así. Vamos a seguir siendo el segundo metro más barato del mundo”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×