Ciudad de México. El candidato presidencial de Moren-PT y Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la lista de candidatos al Congreso.
Durante la edición número de la 101 Asamblea de la American Chamber México, el tabasqueño consideró que el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia que actualmente está exiliado en Canadá fue postulado porque es una victima de antiguos gobiernos federales y a pregunta expresa de los asistentes rechazó conocerlo en persona o haber dialogo.
“No lo conozco, nunca lo he visto…porque fue víctima, según nuestro punto de vista, y respeto a quienes no opinan lo mismo, fue víctima de persecución. Y en este país se deben garantizar las libertades, el derecho a disentir”, respondió.
El político tabasqueño precisó que a Napoleón Gómez Urrutia no se le han comprobado las acusaciones de fraude.
“No puede descalificarse a nadie tenemos que ser respetuosos (…) En el caso de Napoleón está demostrado que no tienen ninguna acusación que se haya comprobado, no hay ningún juicio abierto a nuestro país”
El morenista también salió en defensa de Nestora Salgado García, comandante comunitaria de Olinalá, Guerrero, quien fue encarcelada por secuestro.
“Ellos han sido excluidos, fueron perseguidos en el caso de Nestora, dos años ocho meses en la cárcel. Yo no creo que todos los dirigentes sociales que van a la cárcel sean culpables, los héroes de nuestra patria casi todos fueron a la cárcel y son padres de nuestra patria”
En este mismo foro, López Obrador, insistió en que su lucha contra la corrupción es una aspiración que va más allá de estar en la boleta electoral.
“No podemos ser cómplices de corrupción y esto no es un asunto de que si van a votar o no”, concluyó.