Nuevo sismo no interrumpe trabajos en San Lázaro
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Aprueban nueva integración de comisiones en Cámara Baja

Ahora le quitan al PES la Comisión Jurisdiccional, le dan Protección Civil, además presidirá Deporte y Trabajo.

Cd. de México.- Sin discusión, y en cuestión de segundos la Cámara de Diputados aprobó la integración de las 46 comisiones que funcionaran en la 64 legislatura.

El acuerdo prevé una nueva reasignación en las de comisiones al Partido Encuentro Social a cambio de quitarle la Comisión Jurisdiccional, que se encarga de procesar los juicios políticos.

En el nuevo reparto, revivieron la Comisión de Protección Civil, que había sido fusionada con Gobernación y la se la dieron al Partido Encuentro Social. Además de esta el PES también presidirá Deporte y la del Trabajo. 3 en total.

“Fue un acuerdo entre el presidente Hugo Erick, y Fernando Manzanilla, Mario Delgado y seguramente la presidenta de Morena, abonando al acuerdo legislativo que tenemos como partido”, explicó el Jorge Arturo Argüelles Victorero, diputado del PES

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política al que no se le dio lectura, establece que Morena tendrá la presidencia de 22 comisiones entre las que figuran Presupuesto, Gobernación, Puntos Constitucionales, Seguridad, Educación, Energía, Cultura, Salud y Bienestar Social entre otras.

El PAN dirigirá 7 comisiones en San Lázaro, como Comunicaciones, Hacienda, Justicia, Radio y Televisión y Federalismo.

El PRI encabezara 4 comisiones; Defensa Nacional, Económica, Frontera Norte y Atención a grupos Vulnerables.

EL PT presidirá Relaciones Exteriores, Seguridad Social y Transparencia y Anticorrupción.

MC tendrá 3 comisiones Vigilancia, Desarrollo Metropolitano y Ganadería.

PRD, 2 Marina y Vivienda. Mientras que el PVEM encabezara solo Medio Ambiente.
 
Así los diputados también aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Congreso General en la que se estipula reducir de 56 a 46 las comisiones ordinarias de la 64 legislatura. El dictamen se turnó al Senado para su validación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS