segundo-round-marti-batres
22 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Batres insta a diputado Cipriano Charrez a presentarse a declarar

“El fuero de ninguna manera es para proteger conductas de este tipo": Martí Batres

7 de octubre.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres, instó al diputado morenista Cipriano Charrez Pedraza, envuelto en un accidente vial en el que murió una persona, a presentarse ante las autoridades y dar su declaración correspondiente. 

En entrevista luego de encabezar una guardia de honor con motivo del 105 aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, el legislador urgió a una investigación apegada a la ley y señaló que por ningún motivo debe haber impunidad. 

Advirtió que en el caso del diputado Charrez Pedraza se debe actuar conforme a la ley, “el fuero de ninguna manera es para proteger conductas de este tipo, el fuero es para proteger la palabra de los legisladores, a efecto de que no puedan ser reconvenidos por lo que digan”. 

Sin embargo, dijo que se está ante una situación muy lamentable y que el diputado de Morena se debe presentar ante las autoridades y dar la declaración que corresponda. Por lo anterior, calificó de atinado el llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para que Charrez Pedraza se presente a declarar ante más autoridades . 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS