La Habana, Cuba.- En el 70 aniversario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se destacó que el mayor reto regional es reducir la desigualdad que afecta ala región.
Así lo comentó, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, durante el 37mo. Periodo de sesiones de este organismo, en la que México transfirió la presidencia a Cuba.
“Por geografía, cultura, historia y por nuestros entrañables lazos de hermandad, México es una nación orgullosamente latinoamericana y caribeña”, indicó el funcionario.
Entre los principales resultados de la Presidencia de México, el Jefe de la Oficina de la Presidencia destacó que se generaron herramientas para fortalecer que apoyan a grupos vulnerables; y se impulsó una Agenda Digital que promueve el empleo de nuevas tecnologías para mejorar las condiciones de vida de la región.
Finalmente, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Guzmán Ortiz reiteró a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y a las naciones de esta región su apoyo para profundizar el diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos.