#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Altas temperaturas y falta de agua ‘elevan’ costo de chile y chayote

Las altas temperaturas en el país y la falta de agua ha provocado que muchos cultivos no se puedan cosechar, lo que ha encarecido el precio de los mismos.

Videos
Finanzas

Por: Javier Garzón e Iván Ramírez

Las familias mexicanas se han visto afectadas por los aumentos en algunos productos que para muchos son básicos y necesarios para su alimentación, y en el estado de Puebla los estragos en los bolsillos de los consumidores ya comienzan a verse.

No paran de subir productos como chile serrano, que alcanza el precio de 100 pesos por kilo, y el chayote, que ya rebasa los 40 pesos por kilo, pero no son los únicos, hay hortalizas que siguen a la alza.

“Es lo que nos ha producido que tengamos un incremento en algunos productos, por ejemplo el chayote, los cilantros, algunas lechugas. Sin embargo, se prevé que sigan su aumento en los próximos días”, comenta Israel García, administrador de la Central de Abasto.

Lechuga, entre los productos que también han subido de precio

Los clientes tienen que estirar el gasto, porque los aumentos de precios no tienen fecha de regularización y los alimentos son necesarios para la alimentación de las familias.

“Esto se sigue adquiriendo por supuesto por la necesidad de consumo, sin embargo, ha disminuido muchísimo la adquisición de estos productos. Aparte de qué oferta, pues no hay mucha tampoco”, añade Israel García.

La lechuga es otro de los productos que ha registrado un aumento importante, quienes la venden se han enfrentado a la molestia de los clientes.

Sabina Téllez, comerciante, cuenta que “toda la mayoría de la verdura ha subido, muy poca gente, lo entiende el precio, pero hay algunos que no” y los productores les dicen a los vendedores que “no hay agua, no hay nada” y los cultivos se secan.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, de la Secretaría de Economía federal, señala a través de su sitio oficial, que las altas temperaturas y la falta de agua ha provocado que muchos de estos cultivos no se puedan cosechar, lo que ha encarecido el precio de los productos.

Videos

Otras Noticias

×