precio del petróleo
02 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo cerca de los 85 dólares por barril

El precio del petróleo Brent operaba sin cambios en 84.71 dólares el barril; el West Texas Intermediate (WTI) cedía 18 centavos a 83.87 dólares el barril

El precio del petróleo se estabilizaba cerca de 85 dólares el barril el martes, no lejos de máximos de varios años, ante señales de que una menor oferta de la OPEP y otros productores, pero el avance era limitado por expectativas de un aumento en los inventarios de Estados Unidos.

El aumento en el bombeo de la OPEP en octubre incumplió la meta de un acuerdo de suministros con los países aliados, según un sondeo de Reuters publicado el lunes, debido a suspensiones involuntarias de faenas y capacidad limitada en productores menores.

¿Cuál es el precio del petróleo este martes 2 de noviembre?

El precio del petróleo Brent operaba sin cambios en 84.71 dólares el barril, mientras que el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cedía 18 centavos, o un 0.2%, a 83.87 dólares.

“El repunte del petróleo enfrenta algunas adversidades esta semana”, dijo Jeffrey Halley, de la corredora OANDA.

“Parece que el petróleo va a cotizar en rangos estrechos antes de la reunión de OPEP+ el jueves”.

El precio del petróleo Brent ha aumentado más del 60% en 2021, alcanzando un máximo de tres años de 86,70 dólares la semana pasada a medida que la demanda se recupera y OPEP+ modera deforma gradual las restricciones al bombeo.

“Se espera que la demanda de crudo aumente a medida que sea cercan los meses de invierno (boreal)", dijo Naeem Aslam de Avatrade. “Por otro lado, se estima que la oferta se mantendrá igual”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS