precio del petróleo
09 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo se acerca a 84 dólares por barril

El precio del petróleo Brent subía 50 centavos a 83.93 dólares por barril; el West Texas Intermediate sumaba 41 centavos a 82.34 dólares

El precio del petróleo subía hacia los 84 dólares por barril el martes, en su tercera sesión consecutiva de alzas, debido a que la demanda fue impulsada por más señales de una recuperación global tras la pandemia y luego de que Estados Unidos levantó las restricciones de viaje , mientras que la oferta sigue ajustada.

El lunes, los viajeros pudieron despegar nuevamente hacia Estados Unidos, mientras que la aprobación del proyecto de ley de infraestructura del presidente Joe Biden y cifras de exportaciones chinas mejores que lo esperado ayudaron a dar forma a un panorama de una economía global en recuperación.

¿Cuál es el precio del petróleo hoy martes 9 de noviembre?

El precio del petróleo Brent subía 50 centavos, o un 0,6%, a 83.93 dólares por barril, después de ganar un 0.8% el lunes.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba 41 centavos, o un 0.5%, a 82.34 dólares, luego de que en la víspera también trepó un 0.8%.

"…Con la reapertura de las fronteras estadounidenses para los viajeros vacunados, la demanda de combustible para aviones debería recibir un impulso (...) saludable…", dijo Tamas Varga,de la corredora de petróleo PVM.

"…También se espera que la aprobación del proyecto de ley de infraestructura estadounidense de 1 billón de dólares en el Congreso brinde ayuda adicional…".

El precio del petróleo Brent ha subido más del 60% este año y el 25 de octubre alcanzó los 86.70 dólares, un máximo de tres años, respaldado por los recortes a la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, y la recuperación de la demanda.

En una reunión la semana pasada, la OPEP+ decidió mantener su ritmo actual de flexibilización de los recortes récord a su producción y rechazar los pedidos de Estados Unidos para que aumente su bombeo, ayudando a mantener la oferta ajustada acorto plazo en opinión de algunos analistas.

JP Morgan Chase dijo que la demanda mundial de petróleo en noviembre ya casi había vuelto a los niveles previos a la pandemia de 100 millones de barriles por día (bpd), luego del colapso del año pasado.

Biden, sin embargo, puede tomar medidas a partir de esta semana para abordar el alza de los precios de la gasolina, dijo el lunes la secretaria de Energía de Estados Unidos , Jennifer Granholm.

A pesar de un mercado global ajustado, se espera que los inventarios de crudo de Estados Unidos hayan aumentado por tercera semana consecutiva, posiblemente ayudando a limitar las ganancias adicionales de los precios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS