gasolina-1-junio- (1).jpg
Notimex/Archivo
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Precio de la gasolina para hoy 1 de junio en CDMX

Te informamos de los precios promedio de las gasolinas y el diésel en los expendios de Ciudad De México, Jalisco y Nuevo León.

Este martes 1 de junio, el precio de la gasolina en México también es variable de acuerdo con diversos factores, entre ellos los precios de referencia a nivel mundial, los impuestos, la logística, el subsidio, el ajuste de calidad y el margen de mayoreo.

Estos son los precios promedio de las gasolinas y el diésel en los expendios de Ciudad De México, Jalisco y Monterrey reportados por los permisionarios con base en la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con información del portal especializado PETROIntelligence estos son los precios de los combustibles calculados para este martes 1 de junio.

Precio de la gasolina promedio nacional

  • Gasolina regular precio promedio por litro: 20.251 pesos
  • Gasolina premium precio promedio por litro: 22.071 pesos
  • Diésel precio promedio por litro: 21.711 pesos

Te puede interesar: Consulta el precio de la gasolina hoy 31 de mayo en CDMX

Precio promedio de la gasolina en CDMX

  • Gasolina regular precio promedio por litro: 20.942 pesos
  • Gasolina premium precio promedio por litro: 22.719 pesos
  • Diésel precio promedio por litro: 21.724 pesos

Precio promedio de la gasolina en Jalisco

  • Gasolina regular precio promedio por litro: 20.761 pesos
  • Gasolina premium precio promedio por litro: 22.515 pesos
  • Diésel precio promedio por litro: 21.799 pesos

Precio promedio de la gasolina en Nuevo León

  • Gasolina regular precio promedio por litro: 21.175 pesos
  • Gasolina premium precio promedio por litro: 22.872
  • Diésel precio promedio por litro: 21.877

Precio de la gasolina por estación

Con la finalidad de consultar el precio de la gasolina por cada estación en cualquier parte del país, se ha habilitado la siguiente página de internet del Gobierno de México.

En dicho sitio están los precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la CRE.

También la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó un sitio a disposición de los usuarios, con la finalidad de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y más bajos en todo el país.

La clasificación “Quién es quién en los precios de la gasolina” se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Para poder acceder, a esta medición oficial se puede hacer en este enlace en el que la Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Llitro, disponible para dispositivos móviles con sistemas IOS y Android.

Te puede interesar: Precio de la gasolina hoy viernes 28 de mayo

MÁS NOTICIAS