El precio del petróleo cayó por debajo de los 100 dólares el barril debido a la fortaleza del dólar, a los recortes de la demanda en China, principal importador de petróleo, y a los temores de una desaceleración económica mundial.
¿Cuál es el precio del petróleo hoy 12 de julio?
- El precio del petróleo Brent bajó 7.62 dólares, un 7.1%, a 99.48 dólares por barril.
- El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayó 7.69 dólares, o un 7.3%, a 96.42 dólares.

Precio del petróleo afectado tras fortaleza del dólar
El índice del dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, tocó el nivel de 108.56, su máximo desde octubre de 2002, por lo que un dólar más fuerte suele influir en el precio del petróleo, ya que encarece el precio de la materia prima para los compradores con otras divisas.
Los inversores han vendido los derivados relacionados con el petróleo a uno de los ritmos más rápidos de la era de la pandemia, a medida que se intensifica el temor a una recesión.
Fondos de cobertura y otros gestores de dinero vendieron el equivalente a 110 millones de barriles en seis contratos de futuros y opciones relacionados con el petróleo en la semana hasta el 5 de julio.
Por otro lado, la renovación de las restricciones a la movilidad en China por Covid-19 también influyó en el precio del petróleo.
Joe Biden pedirá a la OPEP producir más petróleo
Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos (EU) Joe Biden abogará por una mayor producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reunión con los líderes del Golfo en Arabia Sauidí esta semana.
Por su parte, fuentes del sector, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros expertos han cuestionado si, con una producción actual de al menos 10.5millones de barriles diarios de petróleo, Arabia Saudí tiene realmente otros1.5 millones de barriles diarios bajo la manga que puedan ponerse en marcha de forma rápida y sostenida.
Con información de Reuters.