CDMX METRO LÍNEA 12 ACCIDENTE 23 MUERTOS.jpg
10 mayo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Primeros resultados del peritaje en línea 12 estarán listos en cinco semanas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informa que hay especialistas internacionales trabajando en la zona del colapso y que en el transcurso de la semana llegarán más.

Ciudad de México. Los primeros resultados del peritaje, que realiza la empresa DNV-GL noruega en la línea 12 del metro en la alcaldía Tláhuac estarán listos en aproximadamente 5 semanas, informa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam.

Te recomendamos: Metro CDMX indemnizará con 650 mil pesos a familias de fallecidos en accidente

A una semana del accidente en la línea 12 del metro que dejó al menos 26 fallecidos y más de 80 lesionados, la jefa de gobierno detalló que ya hay especialistas internacionales trabajando en la zona del colapso y que en el transcurso de la semana llegarán más.

Revisión estructural

En conferencia virtual autoridades capitalinas informan que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles se organizaron en 37 brigadas de inspección física en toda la línea 12 y en todos los viaductos elevados del STCM, para verificar si había alguna vulnerabilidad grave. Además, revisarán la seguridad estructural en túneles.

La inspección estructural física del tramo elevado de la línea 12 terminó ayer 09 de mayo y el reporte completo será entregado a la autoridad el 17 de mayo, informa el coordinador del Comité técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

-El Dictamen de vulnerabilidad- Estará listo el 10 septiembre.

-ElDictamen de seguridad estructural- Estará listo el 10 de noviembre.

“En esta primera etapa de inspección física hemos ido acompañando las brigadas de inspección con algunas brigadas de topografía que han venido verificando aspectos importante del comportamiento estructural como podría ser deflecciones en las trabes o posibles desplomes en las columnas; lo que han encontrado hasta el momento es que todas las medidas están conforme a normatividad en el resto de los tramos elevados de esa línea del Metro “ explica Bernardo Gómez González, Coordinador del Comité técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

MÁS NOTICIAS