Esta es la zona de México que estará más afectada por la línea seca en plena ola de calor

En México una línea seca afectará en plena ola de calor, por eso es muy importante extremar precauciones en los siguientes estados de la república.

Escrito por: Felipe Vera
Esta es la zona de México que estará más afectada por la línea seca en plena ola de calor
Estos estados resultarán afectados por la ola de calor en México.

La tercera onda de calor en México llegó este lunes 20 de mayo y distintos estados tendrán temperaturas superiores a los 45°C; sin embargo, esto no es todo, una línea seca afectara en estas entidades.

Es importante destacar que una línea seca puede provocar un cambio en las condiciones climáticas que se representan en un aumento repentino de la temperatura, una disminución de la humedad y un aumento de la nubosidad.

¿Qué es una línea seca?

¡Atención! Recientemente se dio a conocer que algunas zonas de México se verán afectadas por la línea seca, misma que nace por una zona de transición entre dos masas de aire con características muy distintas: una masa de aire húmedo y caliente proveniente del Golfo de México, y una masa de aire seco y frío originario del norte de México o del sur de Estados Unidos.

línea seca ola de calor
| Conagua

¿En dónde afectará más la línea seca en México?

De acuerdo por lo propuesto por las autoridades, las líneas secas se forman comúnmente en las regiones montañosas del norte de México y sur de Estados Unidos, por lo que se presentarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste, además de la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas el próximo miércoles 21 de mayo.

¿Cuándo acabará la tercera ola de calor en México?

En estas épocas de calor es muy importante mantenerse al tanto de los comunicados que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, pues continuamente actualizan la información sobre los estados que resentirán en mayor medida las altas temperaturas.

De acuerdo con estos dos organismos, la tercera ola de calor llegó hoy 20 de mayo esto por un desplazamiento en el océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México; terminaría el próximo 23 de mayo.

Los estados con temperaturas superiores a los 45°C este 21 de mayo, son:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Tlaxcala y Ciudad de México.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×