FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¿Y tú para cuándo? Ella es la jirafa que le robó el corazón a Benito

Benito no perdió el tiempo porque inmediatamente que llegó a su nuevo hogar en Puebla, puso el ojo en la jirafa que le robó el corazón, ¿será posible su amor?

Ella es la novia de la jirafa Benito, ¿de dónde salió?
Ella es la novia de la jirafa Benito, ¿de dónde salió?|Twitter/Africam Safari
Compartir nota

¡Qué galán! Luego de vivir un auténtico calvario, Benito por fin terminó su travesía y llegó a su nuevo hogar en Puebla, donde, al parecer, no perdió el tiempo e inmediatamente le puso el ojo a la hembra que conquistó su corazón, ¿quién es la jirafa que robó toda la atención del mamífero?

La conquista de Benito no le es indiferente, ¿será posible su nuevo amor?

Benito llegó al parque de conservación de vida silvestre mexicano desde el pasado 23 de enero; sin embargo, no fue hasta el pasado sábado 27 de enero que la jirafa salió a la intemperie y se animó a entrar a la zona que será su nuevo hogar, así como a convivir con los demás de su especie.

Pese a que Benito convivirá con 7 más de su especie, no perdió el tiempo y de inmediato le echo el ojo a una hembra, que de acuerdo con personal del parque de conservación no le es nada indiferente, pues gusta estar acompañada de mamífero, aunque por ratos se aleja de él.

Todo parece indicar que, la que podría ser la futura novia de Benito, solo se está dejando que el mamífero la conquiste porque en redes sociales ya comenzaron a circular una serie de fotografías en donde se les puede apreciar muy cariñosos y en plan de ligue.

Benito no pierde el tiempo y ya esta en plan de conquista con una jirafa
Benito no pierde el tiempo y ya esta en plan de conquista con una jirafa

Benito podría ser un potencial semental para el rebaño

Hasta ahora se sabe que la novia de Benito nació el 13 de octubre de 2020, durante la pandemia por Covid-19, por lo que, al igual que su nueva conquista, sería relativamente “nueva” en su hogar.

La hembra tiene 4 años, la misma edad de Benito, y no sería lo único que tienen en común porque nació pesando cerca de 50 kilos y midió 1.52 metros; a los cuatro meses ya medía 2.50 metros. Su mamá no le pudo dar leche, así que todo el equipo de del parque de conservación tuvo que alimentarla con mamila para lograr su desarrollo. Tomaba 3 litros de leche cada cuatro horas y conforme pasaron los meses le incluyeron hojas de acacias africanas y zanahorias.

Por su parte, el grupo de encargado de la jirafa Benito ya han informado que será un miembro importante en su nuevo hogar porque debido a su corta edad, lo considera un potencial semental para la comunidad de jirafas hembras que estarán conviviendo a su lado.

Nota