Francisco García Cabeza de Vaca
26 febrero, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

FGR ratifica solicitud de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca

Es acusado de presuntos actos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ciudad de México. En medio de un completo hermetismo, la Fiscalía General de la Republica (FGR) ratificó la Solicitud de Declaración de Procedencia para retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que responda ante la justicia por presuntos delitos federales.

FUNCIONARIOS FGR

27 tomos integran el expediente de la demanda de desafuero y se entregados a la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, en los cuales está radicada la carpeta de investigación en contra de García Cabeza de Vaca por los presuntos delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia Ilícita y defraudación fiscal.

Te recomendamos: Diputados citan al titular de la Auditoría Superior

Los documentos presentados se turnarán a la Sección Instructora para que comience a analizar el caso.

La ratificación de la solicitud de desafuero estuvo a cargo de Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda y de fiscales adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República. Ninguno de los funcionarios quiso dar declaraciones.

La documentación, fue recibida por el director General de Asuntos Jurídicos de San Lázaro, Luis Genaro Vásquez Rodríguez y se turnó a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora.

La Fiscalía echo mano de diablitos para transportar las 6 cajas que contienen copias del expediente judicial.

DESAFUERO DOCUMENTOS

MÁS NOTICIAS