#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Reforma judicial no contempla la violencia durante las elecciones 2024

Hacer que los jueces, ministros y magistrados sean elegidos en las urnas puede exponerlos a la misma violencia que se dio durante las elecciones del 2024.

Por: Maxi Peláez y Gabriel Sirnes

Luego del reciente proceso electoral en México, que estuvo marcado por la violencia que cobró la vida de 24 aspirantes a cargos de elección popular, el Gobierno Federal quiere que ahora sea el pueblo el que elija a jueces, ministros y magistrados.

Sin embargo, lo que advierte la oposición pone en peligro no solo a los juzgadores, sino a todos los ciudadanos, pues el problema de exponer a los jueces es exactamente el mismo.

Llevar a las urnas a jueces, ministros y magistrados puede tener consecuencias fatales, pues significa exponerlos. En otros países, la violencia en contra de los juzgadores ha obligado a que se adopten figuras como la de los “jueces sin rostro”.

Esto es algo que el partido mayoritario no tiene contemplado, por lo que los que están en contra de Morena exigen que nos se olviden de lo que pasó en las elecciones, donde los candidatos que fueron a buscar el voto encontraron la muerte en el mismo territorio al que hoy quieren enviar a los jueces.

Videos

Otras Noticias

×