aulas
17 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Regreso a clases presenciales en CDMX podría ser en agosto: Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró que existen todas las condiciones para que los estudiantes de todos los niveles regresen a las aulas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que en agosto se tendrán las condiciones para reiniciar las actividades escolares, es decir clases presenciales, de todos los niveles educativos en la capital, a pesar de la pandemia de Covid-19.

En la conferencia de este sábado, en la que la funcionaria anunció la siguiente etapa de vacunación para segundas dosis en Coyoacán y Venuestiano Carranza, dijo que las medidas que se seguirán serán las adecuadas para el regreso de los estudiantes a los salones de clase.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, precisó.

Te puede interesar: Continúa Plan de Vacunación en la Ciudad de México

Sheinbaum Pardo dijo que confía en que se puedan iniciar algunas actividades antes, pero dependerá de la fecha que empiecen a vacunarse los maestros y en acuerdo con todas las entidades educativas, además de las medidas que anuncie el gobierno federal.

Informó que se trabaja en un censo, junto con el Gobierno de México, en las instituciones públicas y privadas, para cuantificar la magnitud de trabajadores del sector educativo que serán vacunados contra coronavirus.

Te puede interesar: Acusa Juan Zepeda a Santiago Nieto de actuar con tintes electorales

“Dado que aquí el número es mayor de otros estados de la república, poder establecer un esquema que nos ordene y que no genere colas o esperas muy grandes una vez que inicie la vacunación”, indicó la mandataria capiralina.

Además, destacó que la vacunación sería por cada centro educativo donde trabajan los maestros, pues se ha identificado que cerca de una cuarta parte de los docentes de educación básica pública que trabajan en los planteles de la capital del país, viven en el Estado de México.

“Todos se vacunarían en la Ciudad, porque tendría que ser a partir de la unidad educativa en donde trabaja, porque es ahí donde tendríamos el registro”, indicó.

Recordó que en agosto habrá más disponibilidad de vacunas y mejores condiciones para el regreso a clases, pues se tiene estimado, si es que están disponibles, que en mayo también inicie la vacunación de primera dosis de las personas de entre 50 a 59 años.

“Por lo menos en mes y medio y después de ahí pasaríamos a los siguientes, de tal manera que para el mes de agosto tendríamos un nivel de vacunación en la ciudad y el país mucho más amplio del que tenemos en ese momento”, puntualizó.

Te puede interesar: Familias desalojadas por incendio en Tezoyuca, regresan a sus casas

MÁS NOTICIAS