En medio de las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotaron a la costa este de Australia , se registró el rescate de al menos 20 perros que se habían quedado atrapados en una perrera en Sidney.
El video de rescatistas a bordo de lanchas inflables con varias jaulas de perros se hizo viral, aunque los hechos ocurrieron el pasado lunes.
Te puede interesar: Niño migrante de 9 años muere al intentar cruzar a EUA
De acuerdo con información de Reuters, servicios de emergencia acudieron a un suburbio ubicado al noreste de Sidney, en donde un criadero de perros se encontraba parcialmente sumergido.
Con lanchas inflables los rescatistas se acercaron para sacar a los perros, que son de una cruza entre pastor belga malinois y pastor alemán.
Te puede interesar: Argentina suspende vuelos procedentes de México, Brasil y Chile
Al acercarse, los canes comenzaron a ladrar; sin embargo, los rescatistas los colocaron en transportadoras para ser puestos a salvo de las grandes inundaciones que no se habían registrado en los últimos 50 años, de acuerdo con autoridades.
“Mientras todos los perros y nuestro personal estén bien, eso es realmente todo lo que nos importa y todo lo demás es reemplazable”, dijo Sharon, quien se identificó como la criadora y entrenadora que operaba la perrera.
Te puede interesar: Nacen dos bebés con anticuerpos de Covid-19 en Italia
Los dueños de los perros se habían ido antes con varios animales cuando se les pidió que evacuaran, pero al ver que el nivel del agua subía tuvieron que llamar a los servicios de emergencia para poder mover al resto de sus perros.
Por estas condiciones, las autoridades llamaron a los habitantes de la costa norte de Sidney a evacuar, por lo que ya sumaban más de 15 mil personas desalojadas.
Australian emergency services rescued 20 dogs from rising floodwaters https://t.co/q6ozvJRnVl pic.twitter.com/eufT1Qb9qF
— Reuters (@Reuters) March 22, 2021
Te puede interesar:
Papel de baño podría escasear en el mundo