Skip to main content

Rescatan 60 perros maltratados en la alcaldía Coyoacán

Gracias a una denuncia, la Fiscalía CDMX rescató a 60 perros maltratados en la alcaldía Coyoacán; además las autoridades detuvieron a tres personas.

Rescatan 60 perros maltratados en la alcaldía Coyoacán (FGJCDMX)

Fueron rescatados 60 perros presuntamente maltratados y se detuvo a 3 personas en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el reporte oficial, derivado de una denuncia anónima, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutó una orden de cateo en un inmueble, donde rescató a los lomitos y detuvo a dos hombres y una mujer por la posible comisión del delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

Los perros se encontraban en condiciones de hacinamiento

La técnica de investigación fue llevada a cabo la noche del 14 de junio por personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Presuntamente se encontraban en hacinamiento, así como un exceso de suciedad, e incluso lesiones por peleas entre los mismos. Los detenidos son Juan Jehová, Alejandro y Arantxa.