UNAM clases presenciales
Twitter @UNAM_MX
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Hay condiciones para acelerar el retorno a clases presenciales: UNAM

El rector de la UNAM señaló que los contagios de Covid-19 van a la baja, por lo que hay condiciones para un retorno seguro a clases presenciales.

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que hay condiciones favorables para acelerar el retorno a las clases presenciales, por lo que convocó a las escuelas y facultades a participar en esta reactivación de la vida académica.

Graue recordó que los indicadores de la pandemia van a la baja y la cobertura de vacunación es cercana al 90 por ciento, además el impacto de la reapertura de actividades presenciales en la Máxima Casa de Estudios no ha provocado un aumento de casos de Covid-19.

Por lo anterior, precisó, “la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a las actividades cotidianas”.

El rector de la UNAM señaló que el regreso a las clases presenciales también involucra a las personas con comorbilidades, siempre y cuando hayan completado el esquema de vacunación contra Covid-19.

Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones.

UNAM anuncia medidas para un regreso a clases seguro

La UNAM alista el regreso a clases presenciales para este fin de ciclo escolar, por lo que diseñó medidas como parte de los nuevos Lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

En primer lugar, será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos los medios de transporte de la Máxima Casa de Estudios; mientras que en espacios abiertos y donde no haya compañía de otras personas no será mandatorio.

En todas las instalaciones de la UNAM se va a favorecer la ventilación natural a través de puertas y ventanas, indicó Graue en un comunicado dado a conocer este martes.

Otra medida se enfocará en el diseño de los horarios de clases presenciales y demás actividades, el cual se hará “bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos”.

Asimismo, se utilizarán criterios más flexibles para estimar la sana distancia presencial en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitarios.

“Hemos vivido ya muchos meses difíciles y tristes, alejados físicamente. Durante este periodo, la comunidad universitaria se comportó de manera ejemplar. Gracias a ello, podemos ya intensificar el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones”, concluyó Graue.

La Facultad de Estudios Superior (FES) Acatlán informó que luego de un año y ocho meses de cierre, el plantel abriría sus puertas este 16 de noviembre a la comunidad para la realización de todo tipo de trámites presenciales, actividades académicas, culturales y deportivas.

“Esta apertura es el inicio del regreso gradual a nuestra Facultad en apego a los lineamientos que marca la UNAM acerca de la reactivación de actividades presenciales”, precisó hace unos días la FES Acatlán en un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS