Reyes Rodríguez Mondragón renuncia como presidente del Tribunal Electoral

En una carta publicada en redes, el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez, confirmó que ha decidido presentar su renuncia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
No renunciaré a mi cargo Reyes Rodríguez asegura que no dejará el Tribunal Electoral
¡Se pronunció! | Tribunal Electoral

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó su renuncia como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además confirmó que su último día en el cargo será el 31 de diciembre de 2023.

“Es mi deber poner fin a la incertidumbre (...) He decidido presentar mi renuncia. Tomo esta decisión de manera consciente y reflexiva, privilegiando mi compromiso con la institución y la estabilidad política que demanda el actual proceso electoral”, dijo en una carta.

De acuerdo con el texto, que publicó en su cuenta de X, en su presidencia hubo una rendición de cuentas transparente y conforme a Derecho, por lo que “puede ser revisada y auditada en cualquier momento”.

“Presidir la toma de decisiones de la Comisión de Administración y del Pleno de la Sala Superior ha sido una tarea compleja. Continuaré con mi mandato constitucional de magistrado electoral de la Sala Superior”, indicó.

Horas antes, Reyes Rodríguez había expresado que no renunciaría

La mañana de este lunes, el magistrado usó sus redes sociales para decir que no renunciará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero sus pares le pidieron dejar la presidencia del organismo.

En una carta comunicó su decisión de continuar como magistrado del Tribunal Electoral, cargo que le otorgado por el Senado en 2016. También señaló que convocaría al pleno del TEPJF para reanudar la sesión pública del pasado 7 de diciembre, donde pondría a consideración del resto de los magistrados su permanencia en la presidencia del tribunal.

En días pasados, la sesión de la Sala Superior de TEPJF fue suspendida, luego de que Reyes Rodríguez dejara la reunión tras un receso, tras las exigencias de tres de cinco magistrados a que renunciara a la presidencia del Tribunal, debido a que los magistrados expresaron que no genera unidad.

Morena se pronuncia sobre situación en el Tribunal Electoral

El pasado 6 de diciembre, Mario Delgado ofreció un mensaje en el que le solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estabilidad de cara a las elecciones 2024 que serán las más grandes en la historia de México.

“Tenemos derecho a pedirles como ciudadanos y como partidos políticos, que garanticen la estabilidad de la institución; que se organicen como ellos quieran, están en su derecho a organizarse como ellos quieran, pero que garanticen la estabilidad de un proceso electoral que está en marcha”, indicó.

Los comentarios se dan luego de que Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto no acudieron a un informe que haría Reyes Rodríguez Mondragón en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×