Skip to main content

Rocío Nahle sale de la secretaría de Energía; AMLO confirma su renuncia

AMLO calificó a Rocío Nahle como una mujer honesta, con principios e ideales, motivo por el que le agradeció haber aceptado sumarse a su gabinete.

AMLO confirma que Rocío Nahle presentó su renuncia como secretaria de Energía AMLO confirmó que Nahle dejará su gabinete de gobierno (Sener.)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Rocío Nahle como titular de la Secretaría de Energía; el mandatario le agradeció haber aceptado sumarse a su gabinete y le deseó suerte en sus próximas aspiraciones partidistas.

"Quiero aprovechar para agradecerle mucho a Rocío por su apoyo, su contribución, ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su imaginación, su talento, su trabajo, en otras actividades y le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece", expresó AMLO en un video difundido en redes sociales.

AMLO calificó a Rocío Nahle como una mujer honesta, con principios e ideales, por lo que insistió en reconocer su labor al frente de la Sener, desde donde dirigió la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

Rocío Nahle terminó la refinería Dos Bocas en tiempo récord: AMLO

López Obrador afirmó que Rocío Nahle terminó varias tareas al frente de la Secretaría de Energía, entre ellas, destacó la construcción de la refinería Dos Bocas en "tiempo récord".

“No se construyeron refinerías en todo el periodo liberal y Rocío fue la encargada de hacer esa magna obra en tiempo récord y con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo y convertir esa materia en gasolinas, combustibles, con el propósito de que no compremos gasolinas en el extranjero", declaró.

Además, destacó las políticas que implementó la Sener para evitar los 'gasolinazos' y aseguró que el próximo presidente o presidenta contará con una industria energética más fuerte para que no aumenten los combustibles.

Rocío Nahle se registra para la gubernatura de Veracruz

El pasado 26 de septiembre, aún estando al frente de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle se inscribió al proceso interno de Morena en el que se elegirá al candidato o candidata para la gubernatura de Veracruz.

Fue la propia Nahle quien llevó su carta de intención ante el comité directivo estatal de Morena en Xalapa, sitio al que llegó acompañada de algunos simpatizantes del partido.

"Hoy entregué constancia al comité estatal de mi partido Morena en Xalapa, sobre mi inscripción rumbo a la coordinación de defensa de la transformación de Veracruz. Agradezco a los compañeros que me apoyaron en este proceso. No les vamos a fallar", expresó.