romería navideña central de abasto
Azteca Noticias
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Romería navideña en Central de Abasto de CDMX abrirá ¡las 24 horas!

La romería navideña regresa a la Central de Abasto, este año la venta de nochebuena, piñatas y otros productos de temporada será las 24 horas.

Con el propósito de reactivar la economía de la Ciudad de México (CDMX) se inauguró la romería navideña en la Central de Abasto, para que las familias acudan por piñatas, nochebuenas y otros productos las 24 horas del día.

La romería comenzó este 23 de noviembre y estará abierta hasta el 24 de diciembre, en el corredor ecológico de la calle Cazuelas, en esta popular zona de comercio ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Este año se destinaron más de mil 100 espacios comerciales y 40 mil metros cuadrados para la venta de piñatas, flores de nochebuena, árboles de navidad y artículos decorativos para el hogar.

La romería navideña estará abierta las 24 horas del día, lo que facilitará que capitalinos y visitantes de otros estados se lleven a casa los elementos que nunca faltan en las fiestas decembrinas.

Piñatas y esferas, parte del colorido en la Central de Abasto

En un comunicado, la Central de Abasto detalló que como parte de esta jornada de venta navideña se ofrecerán productos de origen local y nacional, para incentivar la economía regional de la CDMX, el Estado de México, Puebla, Morelos y Michoacán, las entidades productoras de nochebuena y árboles de Navidad.

“Esta romería navideña representa la fase final de la cadena de suministro de estos productos, gracias al trabajo de miles de personas que los cultivaron, cuidaron, transportaron y que ahora los comercializan”, dijo Marcela Villegas, coordinadora general de la Central de Abasto.

Otros artículos que están a la venta son las piñatas, de seis, siete y nueve picos, con una decoración multicolor y variedad de tamaños, detalló el productor Miguel Ángel Zayas.

“Tenemos gran variedad de colores y tamaños, los esperamos con todo gusto, tenemos precios desde 30 hasta 100 pesos”, dijo en entrevista con Azteca Noticias.

Las personas que acudan a la romería navideña deberán de seguir las medidas sanitarias, como usar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial. Una ventaja es que estará abierta las 24 horas, para que las familias acudan en diferentes horarios, lo que podrá evitar aglomeraciones.

En la romería se podrán adquirir todos los elementos para decorar el hogar, como luces de Navidad y esferas para el arbolito, además del tradicional heno que se pone en el nacimiento.

“Esta actividad económica en la Central de Abasto representa el bienestar de las familias, de las comunidades productoras y de la Ciudad de México”, afirmó Villegas.

Antes de acudir a la romería navideña es importante tomar en cuenta que se realizan obras de mantenimiento al drenaje de la Central, en el área de frutas y legumbres, por lo que es necesario utilizar entradas alternas para agilizar la circulación vial en la zona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS