Mañana no circulan autos holograma 2 por contingencia ambiental en la ZMVM
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mañana no circulan autos holograma “1 y 2" por contingencia ambiental en la ZMVM

Evita hacer actividades al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) dio a conocer que de las 5:00 a las 22:00 horas de este miércoles 17 de abril, no circulará ninguno de los automóviles con holograma “2" de verificación vehicular.

Tampoco podrán hacerlo los automotores con holograma “1" con terminación par en su matrícula, ni aquellos con engomado rojo.

Añadió que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación “2", por lo que deberán suspender su circulación en el horario referido.

Los vehículos destinados al transporte de carga, con placa federal o local, deberán circular de 6:00 a 10:00 horas.

En el sector industrial, los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir 30 por ciento la operación de sus calderas.


Deberán dejar de trabajar los establecimientos que utilicen productos compuestos orgánicos volátiles (COV) que no cuentan con control de emisiones, así como aquellos que utilicen como combustible leña o carbón.
Informó que este martes a las 17:00 horas, se registró un valor de 154 puntos de ozono (158 ppb) del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones de la alcaldía Azcapotzalco.

Lo anterior debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica; además, las altas temperaturas e intensa radiación solar tiene como consecuencia la generación y acumulación de ozono.


Por lo anterior recomienda:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

La población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

🚨 ¡ATENCIÓN! 🚨 Hoy martes 16 de abril, SE ACTIVA la FASE 1 de #ContingenciaAtmosférica por ozono en la #ZMVM. Más información ➡ https://t.co/OdDPryF4qo ⚠Toma tus precauciones y evita ❌hacer actividades al aire libre hasta las 19:00 horas.@Aire_CDMX pic.twitter.com/3Db3CpiK5s— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 16 de abril de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS