Varios estudios aseguran que el ácido acetilsalicílico reduce el riesgo de cáncer

Investigaciones señalan que este medicamento ayuda a prevenir el cáncer y debe hacerse con asesoramiento de un médico.

Escrito por: TV Azteca
aspirina cancer.jpg

Estudios recientes han mencionado que el ácido acetilsalicílico, conocido popularmente por uno de sus nombres comerciales, aspirina, podría reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer del tracto digestivo.

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Epidemiología de Cáncer del Departamento de Oncología Mario Negri en Milán, Italia, señalaron que el uso regular de este medicamento, con una o dos tabletas por semana, podría reducir significativamente el riesgo de estos tipos de cáncer.

Así lo publicaron en la revista Science Daily, donde también detallaron que el uso de la aspirina se asocia con un 27% de menos riesgo de cáncer de intestino, un 33% de cáncer de esófago y 22% en cáncer de páncreas.

Te puede interesar:
Conoce algunos de los efectos del estrés durante la cuarentena por Coronavirus

El ácido acetilsalicílico también reduce el riesgo en un 39% en cardias gástricas, 36% en cáncer de estómago, y 38% en cánceres hepatobiliares.

Los investigadores destacaron que tomar aspirina para prevenir el cáncer debe ser siempre con el asesoramiento de un médico, ya que es necesario consultar factores individuales.

Otro estudio que también reveló algunos de los beneficios del ácido acetilsalicílico, la Universidad de Oxford, liderados por Peter Rothwell, informaron, en la revista médica británica The Lancet, que tomar una dosis de 75 miligramos de aspirina a diario reduce las tasas de mortalidad de cáncer de esófago, pulmón, estómago, páncreas, y posiblemente cerebro, en casi un tercio.

Todo esto es independiente del género del paciente y de si fuma o no. Pero es necesario que el consumo del medicamento se prolongue durante al menos cinco años consecutivos, según los investigadores.

Durante 20 años, Rothwell analizó a 25.570 pacientes y junto a sus colegas han llegado a la conclusión de que la aspirina reduce el riesgo de deceso por cáncer en aproximadamente un 10% para el cáncer de próstata, 30% para el de pulmón, de 40% para el cáncer colorrectal y de 60% para el del esófago.

También te puede interesar:
Te damos algunos consejos para sanitizar y conservar tus alimentos ante el Coronavirus

Diseñan brazalete de superhéroe para reducir el estrés en niños con cáncer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×