Conoce algunos de los efectos del estrés durante la cuarentena por Coronavirus

Expertos señalan que el estrés del encierro puede presentarse con enfermedades en la piel y así debes protegerte.

Escrito por: TV Azteca
efectos salud piel cuarentena.jpg

La cuarentena llega a generar estrés y ansiedad al estar un largo periodo de encierro. Este es el sentir de varias personas que se encuentran en casa tras la pandemia por Covid-19.

Varios especialistas dieron varias recomendaciones para cuidar tu salud durante esta contingencia.

Te puede interesar:
Descubre la forma correcta de desechar un cubrebocas

  • EFECTOS PSICOLÓGICOS

Algunos de los problemas que puede ocasionar la cuarentena por Coronavirus son estrés postraumático, confusión e irritabilidad, según el artículo El impacto psicológico de la cuarentena y cómo reducirla: revisión rápida de la evidencia, publicado en la revista británica The Lancet.

De acuerdo con Susana Franklin, especialista en terapia familiar, cada persona enfrenta el estrés y la ansiedad de forma diferente; sin embargo, esta puede ocasionar “problemas para dormir, irritabilidad, falta de concentración, depresión, y hasta afectar las defensas del sistema inmunológico”.

  • EFECTOS EN LA PIEL

Otra forma en que se manifiesta la ansiedad y el estrés durante el aislamiento es en nuestra piel. De acuerdo con especialistas, las alteraciones hormonales asociadas al incremento del cortisol (hormona encargada de controlar el estrés) llegan a provocar enfermedades de la piel.

“Casos de dermatitis atópica (enfermedad que aparece en la cara), de psoriasis (manchas rojas cubiertas con escamas gruesas y plateadas), rosácea (enfermedad crónica que se caracteriza por cara roja en mejillas y nariz), acné, dermatitis seborreica (afección cutánea, inflamatoria que provoca escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas como el cuero cabelludo o cara) pueden aumentar durante esta temporada”, mencionó el especialista en cirugía dermatológica y dermato-oncología Rossana Llergo.

También te puede interesar:
UNAM pone miles de libros gratis online para todo el público

  • OTROS EFECTOS

También las personas pueden experimentar la caída de cabello, y si no duermes bien en esta cuarentena, puedes desarrollar otro problema en la piel.

“En general, la salud de la piel sí llega a resentir la falta de sueño, porque es justo durante el sueño y en la noche cuando las células empiezan a regenerarse. Esto puede ocasionar que la piel se vea más opaca, reseca, deshidratada, incluso más envejecida”, explica la dermatóloga Fátima Tinoco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×