Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frente frío 41 ocasionará bajas temperaturas en el norte del país

En el resto del territorio nacional prevalecerán temperaturas de cálidas a calurosas

Escrito por: TV Azteca
Frío en CDMX: activan alerta amarilla por bajas temperaturas la madrugada del viernes
Debido a las bajas temperaturas que se presentarán en las próximas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío en la CDMX.
| Mexicalitv

23 de febrero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío 41 se extenderá sobre el norte de México lo que generará ambiente frío y lluvias aisladas para esa región.

En un comunicado, sostuvo que, por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Puntualizó que Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo presentarán lluvias aisladas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado.

Aseveró que hoy se prevén temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla el termómetro descenderá de -5 a 0 grados Celsius.

A su vez en montañas de Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Las máximas para hoy serán de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, mientras que para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas serán de 35 a 40 grados Celsius.

La Conagua mencionó que el frente frío 41 traerá además viento fuerte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango; el Istmo y Golfo de Tehuantepec presentarán un viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h.

Asimismo, en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz habrá un viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h.

En San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, la dependencia federal prevé rachas de viento de 50 a 60 km/h.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×