Frente Frío Número 19 provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas
02 diciembre, 2019
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar

Compartir

Frente Frío Número 19 provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas

Para mañana se pronostica ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas del norte de México.

En las próximas horas, el Frente Frío Número 19 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que generará lluvias muy fuertes en el norte y el noreste de Oaxaca y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

  Su masa de aire frío mantendrá evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y de 50 km/h en el litoral del sur de Veracruz, así como bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste de México.

Pronóstico para mañana

Se prevén chubascos dispersos en áreas de Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvias aisladas en Sonora, Puebla y Campeche, así como viento con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

En el resto del territorio nacional se mantendrá escasa probabilidad de lluvias, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se pronostican en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en partes altas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se estiman en zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

MÁS NOTICIAS