SÚPERAPP: Un nuevo e innovador estilo de vida

La capacidad para aglutinar funciones, es una de las ventajas más notables de las tecnologías móviles, porque simplificaN nuestras vidas con una SÚPERAPP.

Escrito por: Azteca Noticias
celular
celular

Ahora el sueño es llevar a cabo todas esas actividades desde una sola aplicación. China y el sureste asiático es el escenario donde ya están en marcha las súperapps, que reúnen una enorme variedad de servicios que antes se hacían desde aplicaciones individuales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es una SÚPER APP y por qué es la solución a nuestros problemas?

Una súperapp ofrece diferentes servicios y funciones que no necesariamente están relacionados. Imagina que es posible chatear, ordenar una pizza, pedir un taxi, ver la televisión, pagar o recibir dinero y solicitar un masaje desde la misma app.

Una de las súperapps más importantes del mundo, WeChat, nació en China como una aplicación de mensajería, al estilo Whatsapp, pero pronto fue sumando servicios a su plataforma. En 2021, ofrece más de un millón de funciones diferentes por lo que su uso se ha multiplicado exponencialmente.

Como dicen varios habitantes de la capital china, sin WeChat es casi imposible vivir en Pekín. Si quieres pedir trabajo, no llevas un CV sino tu cuenta de WeChat. Si quieres pagar comida callejera, WeChat. Un taxi o una cita, lo mismo.

Los desarrolladores asiáticos se han propuesto crear un ecosistema completo dentro de la aplicación y lo han logrado. Uno de los factores es la facilidad de que pequeños negocios se sumen a la súperapp para ofrecer sus servicios a través de ella.

Entonces un establecimiento de barrio multiplica su alcance pues puede ofrecer sus productos o servicios a un mercado mucho mayor. Además, otro elemento importante es el dinero digital que te permite comprar, pagar, cobrar y hacer una variedad de operaciones financieras sin necesidad de efectivo o tarjetas de crédito.

Así aportan a la inclusión financiera de gran parte de la población que de otro modo se vería excluida del mundo digital. Las personas usuarias también gozan de los beneficios pues las súperapps recolectan una gran cantidad de datos sobre tus preferencias y búsquedas para ofrecerte productos y servicios cada vez más personalizados.

La aplicación te llega a conocer a tal grado que te pondrá enfrente el contenido que necesitas en el momento en que lo necesites. Es tu estilo de vida en una app. Este 2021, México tendrá su propia súperapp. Sin duda alguna será una innovación que te va a encantar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×