¿Qué es una SÚPER APP y por qué es la solución a nuestros problemas?

Una SÚPER APP es la evolución natural de grandes actores digitales como Amazon y Aliexpress, así como una solución confortable para los usuarios.

Escrito por: Azteca Noticias
smartphone

Todos estamos muy familiarizados con el concepto “app”, pues la utilizamos día a día para desempeñar una o varias actividades de nuestra vida.

De hecho, el término “app” es la abreviatura de la palabra inglesa Application, pero se ha convertido en una palabra común en nuestro lenguaje. En concreto, una app es una aplicación de software diseñada para instalarse y ejecutarse en celulares, tabletas y otros dispositivos móviles.

El objetivo de una app es facilitarnos la vida: ya sea para buscar una buena comida, para hacer una transferencia o para leer noticias. En cualquier momento una app facilita una tarea.

Entonces, ¿qué es una SÚPER APP?

Ya sabemos qué es una app pero, ¿a poco no es fastidioso tener “diez mil” aplicaciones en tu celular y cuando se te acaba la capacidad de almacenaje tener que eliminar una?

¡Pues una SÚPER APP nos ayuda con ese engorroso problema! Pues es una nueva forma de ver las aplicaciones y de hacer negocios en el mundo digital. Las super apps son una innovación asiática que permite albergar en UNA SOLA APP una gran cantidad de servicios para resolver un gran problema de los usuarios.

Por lo tanto, las súperapps ofrecen una experiencia «seamless», integrada, contextualizada y eficiente.

TE PUEDE INTERESAR: Bitcoin REBOTA y analistas sugieren temporada alcista

Las ‘súperapps’ son la evolución natural de algunos grandes actores digitales como Amazon y Aliexpress, así como una solución confortable para los usuarios. El cliente obtiene la comodidad de acceder a numerosos servicios a través de una sola ‘app’ en la que la experiencia de uso es conocida.

¿A qué se debe su éxito? El éxito de estas aplicaciones se basa en su nivel de «stickiness», es decir el nivel de «apego» de los usuarios con la plataforma. Muchos usuarios leales que vuelven muchas veces al mes constituyen una masa de consumidores constante y cuantas más soluciones dé la app, más uso genera.

No solo están creando una función o un servicio. Están pensando en cómo llevar todo el estilo de vida del usuario y ponerlo en línea. Y tú, ¿cuántas aplicaciones tienes en tu celular?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×