Un Juez Federal de Chihuahua concedió una suspensión provisional a Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, por lo que no podrá ser detenido.
González Guerrero cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por su presunta vinculación directa en el caso de la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.
Hay más funcionarios del INM involucrados en el incendio en Ciudad Juárez
Francisco Garduño, Director del Instituto Nacional de Migración, deberá presentarse ante un juez por un presunto ejercicio ilícito del servicio público. Esto ante la muerte de 40 migrantes durante un incendio en Ciudad Juárez.
Garduño fue citado para comparecer de forma presencial el viernes 21 de abril a las 9 de la mañana en Chihuahua, de igual forma Antonio Molina, Director de Control y Verificación Migratoria, quien deberá presentarse ante el juez el jueves 20.
En tanto la Fiscalia General de la República logró que se giraran órdenes de aprehensión en contra de cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que tuvieron vinculación directa con la tragedia.
Este jueves, 13 de abril, fueron detenido tres de ellos; se trata de Eduardo Apodaca Magallanes, Jefe de Recursos Materiales del Puente Internacional Córdova de las Américas del Instituto.
También la agente migratoria, Cecilia Rivera Tena y el Coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, Juan Carlos Meza.
En las próximas horas deberán ser presentados ante la justicia federal.
En caso de ser vinculados a proceso, el delito que les imputará la Fiscalía General de la República (FGR) tanto a Francisco Garduño como a Antonio Molina no contempla prisión preventiva oficiosa pero sí deberán estar presentes de forma física y no virtual en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.