Samuel García Mariana Rodríguez multa INE .jpg
Crédito: Facebook Samuel García
31 julio 2021 10:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Samuel García impugna multa del INE por apoyo de Mariana Rodríguez

Samuel García dijo que la multa del INE cosifica a su esposa Mariana Rodríguez y atentan contra la libertad de expresión.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García impugnó la resolución del Intituto Nacional Electoral (INE) que le impuso, junto al partido Movimiento Ciudadano (MC), una multa de 55 millones de pesos por actividades de proselitismo y llamado al voto que realizó su esposa e influencer Mariana Rodríguez a través de sus redes sociales.

Samuel García acudió a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la multa del INE, pues consideró injusto que el organismo electoral argumente que Mariana Rodríguez debió cobrar 27.8 millones de pesos por participar en su campaña para la gubernatura de Nuevo León.

García Sepúlveda entregó dos juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales, uno a nombre de su esposa y otro firmado por él y presentó un recurso de apelación contra la resolución que sanciona a su partido, Movimiento Ciudadano con 55 millones de pesos, por supuestamente no reportar como gasto de campaña las stories de Instagram difundidas por Mariana Rodríguez.

Te puede interesar: Multa INE con 55 millones de pesos a MC por participación de Mariana Rodríguez

Acabamos de presentar las demandas Samuel García y Mariana Rodríguez en las que combatimos esta ilegal multa del INE donde nos fincan 55 millones de multa porque supuestamente Mariana, mi esposa, me debió haber cobrado 28 millones de pesos. La decisión del INE fue arbitraria, ilegal, y viola los derechos humanos de mi esposa Mariana Rodríguez.

Samuel García aseguró que la resolución del INE y la multa contienen al menos 23 agravios, a su esposa entre las que destacan la libertad de expresión, violencia de género, violación a la libertad de expresión y acusó al órgano electoral de cosificar a Mariana Rodríguez.

El INE le quiere poner precio, signo de pesos a Mariana como una cosa y desconoce que es mi esposa, una ciudadana comprometida con su país, una lucha contra la violencia de género.

Samuel García y Mariana Rodríguez confían en tribunal

Samuel García aseguró que no tiene justificación la multa del INE en contra de él ya que hay ilegalidades, como la violación de la libertad de expresión, presunción de inociencia y aseguró que fue una resolución hecha a modo para dañarlo a él y a su pareja.

El buen trabajo del INE se manchó con esta resolución, por eso confiamos plenamente en el buen trabajo del tribunal que va echar abajo esto y generar un precedente para los jóvenes y la libertad de expresión.

Samuel García consideró que la impugnación que realizó a la elección es una lucha contra la libertad de expresión.

INE multa a MC por participación de Mariana Rodríguez en campaña

El pasado 22 de julio, el Consejo General del INE aprobó la multa de 55 millones de pesos contra Samuel García, luego de que la influencer difundió la campaña del gobernador electo de Nuevo León en sus redes sociales.

Con ocho votos a favor y tres en contra, los consejeros del INE votaron sancionar económicamente a Movimiento Ciudadano porque Mariana Rodríguez apareció en un video, cuyo costo no se reportó entre los gastos de campaña.

Te puede interesar: Niega Tribunal investigar a Samuel García por presuntos recursos de Jalisco en su campaña

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS