#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Fuertes ráfagas de viento tiran lona para baile de La Arrolladora en Santiago Tianguistenco, Edomex

El desplome de una lona en Santiago Tianguistenco recordó a la tragedia en el evento de Máynez en Nuevo León que dejó 10 muertos; “hay vidas en riesgo”, dicen.

Notas
Estados

Escrito por: Maricruz Rivera Garzón y Jesús Herrada

El viento se llevó la lona y los tubos que la sostenían se cayeron al piso.
El viento se llevó la lona y los tubos que la sostenían se cayeron al piso. | Facebook

Fuertes ráfagas de viento tiraron la lona que se había colocado donde se realizaría un baile de La Arrolladora Banda El Limón en la comunidad de Gualupita, en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

En las últimas horas se registraron fuertes ráfagas provocando que la lona de casi 100 metros cuadrados comenzara a “volar”, tirando los tubos que se colocaron para fijarla. En videos difundidos en redes sociales se ve cómo la lona vuela para luego caer sobre una pared y cables de luz.

Así quedó la lona.
Así quedó la lona. | Facebook La Voz de Tianguistenco

Las personas que se encontraban cerca del lugar corrieron mientras que un automóvil realizó maniobras para evitar afectaciones. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni heridos.

Ya estaba todo listo para el baile

La cuenta de Facebook “Eventos Santiago Tianguistenco” publicó a las 2:00 de la tarde imágenes de la lona, sillas y escenario ya instalados para el baile que está programado para las 7:30 de la noche.

En las imágenes se pueden ver los largos tubos que sostenían a la lona, por lo que era un peligro para las personas que estuvieran ahí, ya que estos se cayeron al comenzar a volar la lona.

El evento se realizará en el Rodeo Gualupita, donde se presentarán La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Lalo Mora, Tierra Sagrada y Peligro Norteño. La preventa de boletos está en 350 pesos, pero existe la opción de ocupar una Mesa VIP para 4 personas por 3 mil y 2 mil 500 pesos.

Esta mañana, René Camacho publicó en su cuenta de X una de sus fotos con el siguiente mensaje: “¡Buenos días! A toda nuestra gente de Santiago Tianguistenco y sus alrededores, los esperamos hoy en el Rodeo Gualupita. ¡No falten!”.

Exigen seguridad; recuerdan tragedia en evento de Máynez en Nuevo León

Usuarios y cuentas de redes sociales hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para regular el baile en Gualupita, en Santiago Tianguistenco, debido a la lona que fue arrastrada por los fuertes vientos.

“Están en riesgo vidas humanas. Ya que en Xonacatlan pasó lo mismo en un acto político y en Monterrey se cayó el escenario”, señaló la cuenta La Voz de Tianguistenco.

El 22 de mayo, fuertes ráfagas de viento provocaron el desplome de un escenario en un campo de béisbol en San Pedro, Nuevo León. Ahí se realizaba el cierre de campaña de la candidata por Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, y también se encontraba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez. La tragedia dejó 10 muertos hasta ahora, además de decenas de heridos. En el evento se tenía programado un concierto de Bronco, el cual fue cancelado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Maricruz Rivera Garzón y Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×