AMLO CONTRATOS .jpg
28 julio 2021 10:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Se encontraron 31 contratos con empresas vinculadas a Pegasus: SSPC

La secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez informó que gobiernos de Calderón y Peña erogaron mil 970 millones de pesos en Pegasus.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) los contratos que se hicieron en los gobiernos deL presidente Felipe Calderón y Peña Nieto con la empresa que vendió el software Pegasus.

Te recomendamos: PT y oposición frenan periodo extraordinario de sesiones

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que desde el gobierno de Felipe Calderón y con continuidad en el gobierno Enrique Peña Nieto se firmaron 31 contratos con empresas vinculadas con el espionaje del software Pegasus.

“Estos 31 contratos involucran al gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, bajo cuya protección operaba en el caso de Felipe Calderón el ex secretario de seguridad Genaro García Luna que está actualmente preso en una cárcel en un penal de Nueva York, y está reconocido por sus prácticas de espionaje, pero también en el caso de Enrique Peña Nieto mantuvo esta actividad ilegal durante todo su sexenio” explicó Rosa Icela.

Estos contratos causaron un daño al erario público mil 970 millones de pesos, poco más de 61 millones de dólares detalló Rosa Icela Rodriguez. La titular de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la información ya se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esta es la información la que está en esta caja que se entregó a la Fiscalía General de la República con el propósito de que se realicen las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables de esta ilegal práctica que violó la intimidad de periodistas, de políticos, de luchadores sociales, de empresarios, de defensores de derechos, de servidores públicos, de legisladores y así este nuevo gobierno tiene como premisa fundamental la libertad y la transparencia, aquí no se espía a nadie, se acabó la persecución política y el espionaje” explicó la titular de la Secretaria de Seguridad.

AMLO instruye a SSPC para que se publiquen contratos relacionados a Pegasus

El presidente Andrñes Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela para que se pongan a disposición del público, en internet, los contratos vinculados a empresas fachada relacionadas con el software Pegasus.

“Los contratos de las empresas relacionadas con Pegasus van a subirse a la Red para que todos tengan la información, le pido a la Secretaria de Seguridad Pública que el día de hoy se suban los contratos” pidió López Obrador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS