La tarde de este martes 11 de junio se registró el secuestro de un autobús con 17 pasajeros, lo que desató una larga persecución en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
El saldo fue de un muerto y un detenido tras la persecución a alta velocidad que se extendió por varios puntos, de acuerdo con el Departamento de Policía de Atlanta.
¿Cómo ocurrió el secuestro de un autobús en Atlanta?
La policía informó que recibieron llamadas al 911 sobre una riña en un autobús en 45 Ivan Allen. Jr. Boulevard NE, en el condado de Gwinnett. Al llegar, el hombre disparó e hirió a un pasajero.
Posteriormente, el agresor quitó al conductor del vehículo para tomar el control e iniciar una persecución. Varias patrullas comenzaron a perseguirlo. En la persecución participaron policías de los condados de DeKalb y Gwinnett, así como agentes de la Patrulla Estatal de Georgia.
Aunque los oficiales montaron una barricada y palancas de parada, pero el autobús la burló. Sin embargo, fue hasta Hugh Howell Road cuando finalmente se detuvo.
🔴🇺🇸 Sujeto armado secuestra un autobús y detona su arma lesionando a al menos un pasajero en #Atlanta. Así la persecución qué derivó en la detención del sospechoso. pic.twitter.com/WnofdpLLkF
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) June 11, 2024
El equipo SWAT del condado de DeKalb inmediatamente colocó su vehículo blindado de uso militar conocido como Bearcat, frente al autobús para evitar que volviera a escapar.
Los rehenes bajaron del autobús con las manos arriba, quedando liberados. Poco más tarde, la policía dio a conocer que uno de los pasajeros resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital, donde murió. También fue detenido el secuestrador. Personal de emergencia ayudó a los rehenes para conocer su estado de salud.
¿Quién es el hombre que secuestró el autobús en Atlanta?
La policía de Atlanta dio a conocer información sobre el secuestrador del autobús en Atlanta. Se trata de Joseph Grier, de 39 años, quien tiene historial delictivo, ya que cuenta con 19 arrestos, algunos por portación de armas.
Sin embargo, fue liberado de la prisión estatal de Baldwin hace una década, tras cumplir una condena por agresión. Otros delitos que ha cometido son agresión agravada, abuso de menores, violación de la libertad condicional, allanamiento de morada, agresión, violación de una orden de protección, alteración del orden público, no registrarse como delincuente sexual, indecencia pública y violencia familiar.