Sentencia de 129 años de cárcel a “El Chapulín”, del cártel de los Arellano Félix

José Gustavo, alias “A-7” o “El Chapulín”, del Cártel de los Arellano Félix, además de la pena de 129 años de cárcel deberá pagar multa de 671 mil pesos

sentencia

Escrito por: Silvia Otero

Un integrante del Cártel de los Arellano Félix, fue sentenciado a 129 años de cárcel y a pagar una multa equivalente a más de 671 mil pesos. Se trata de José Gustavo “C”, alias “A-7” o “El Chapulín”, quien fue detenido en 2005 y hasta ahora, luego de un largo proceso, fue condenado como secuestrador, entre otros delitos que se le imputaron.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, informó que obtuvo la sentencia condenatoria contra el presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix.

¿Qué delitos ametiraron los 129 años de cárcel para el integrante de los Arellano Félix?

José Gustavo “C”, alias “A-7” o “El Chapulín”, fue hallado culpable de los delitos de delincuencia organizada (en su hipótesis de secuestro); privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y uso de documento falso.

La dependencia federal dio a conocer en un comunicado que el secuestrador fue detenido en septiembre de 2005, cuando elementos federales dieron cumplimiento al mandamiento de captura que existía en contra, en Rosarito, Baja California.

¿Porqué “El Chapulín” fue condenado hasta 18 años después de su captura?

La FGR explicó las razones de que 18 años después de su aprehensión fuera sentenciado finalmente.

En 2018, “El Chapulín” recibió sentencia condenatoria, “sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento con la que cumplió el Ministerio Público de la Federación (MPF), y posteriormente el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria por los delitos ya mencionados, imponiéndole la pena de 129 años de prisión y multa equivalente a más de 671 mil pesos”.

Actualmente el sentenciado está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dieciocho “CPS-Coahuila”, con sede en Ramos Arizpe, Coahuila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×