mineros-muzquiz-coahuila.jpg
Sedena
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Equipo especial de Sedena se suma a rescate de mineros en Múzquiz

El equipo especializado en búsqueda y rescate de la Sedena consta de 28 elementos y dos binomios caninos para sumar esfuerzos.

El equipo de respuesta inmediata de emergencias o desastres, organismo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar actividades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas se sumó esta madrugada al rescate de los mineros en Múzquiz, Coahuila.

Además, elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) así como autoridades estatales y municipales participan en el rescate de siete mineros, tras el colapso en una mina de la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz en el estado de Coahuila.

De acuerdo con instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se envió al equipo especializado del Ejército a la zona en donde se encuentran atrapados los mineros.

Te puede interesar: Colapso en mina de Múzquiz, Coahuila, deja siete mineros atrapados

La Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSCP), dio a conocer que “los primeros reportes indican que el incidente se registró este viernes en la mina de arrastre de carbón y mineral, perteneciente a la empresa Micarám.

“En este momento se realizan trabajos de bombeo del agua acumulada al interior de la mina, indispensables para el rescate de los trabajadores”, precisó la dependencia.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a familiares de las víctimas y se les da la información y los apoyos necesarios en el momento, indicó la SSPC.

Equipo especial de Sedena se suma a rescate

La Sedena informó que el equipo de respuesta inmediata, organismo especializado del Ejército para realizar actividades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas se sumó al rescate de los mineros en Múzquiz, Coahuila.

La madrugada de este sábado fueron desplegados 28 elementos militares pertenecientes a este grupo, apoyados con binomios canófilos en el estado de Coahuila para sumar esfuerzos en las operaciones de búsqueda y rescate de los mineros que se encuentran atrapados en la mina Micaram ubicada en Múzquiz.

Además, en la zona se encuentran militares de la sexta zona militar para coadyuvar en las operaciones de búsqueda.

sedena-muzquiz.jpeg

Se informó que este organismo está acreditado con los estándares que establece el mecanismo de acreditación nacional para equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y es parte importante del componente terrestre con que cuenta la fuerza de apoyo para casos de desastres.

La misión principal de este grupo es realizar actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas mediante el despliegue de recursos humanos y materiales para preservar a las personas, sus bienes y su entorno.

Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso, después de atender la prioridad que es el rescate de los mineros atrapados, resaltó la institución federal.

Te puede interesar: Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila, y deja a mineros atrapados

MÁS NOTICIAS