vacunacion_cdmx.jpg
Crédito: El Economista
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Segunda dosis de Sputnik y más vacunas de Sinovac llegarán a CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que el lunes se informará en qué alcaldía seguirá la vacunación a los adultos mayores.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que este lunes darán a conocer todos los detalles sobre la alcaldía donde seguirá la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de la capital.

Al inaugurar la Fábrica de Artes y Oficios “Faro Cosmos”, Sheinbaum Pardo detalló que el lunes 15 de marzo se anunciará para tener certeza de qué demarcación podría ser la siguiente en vacunar a su población mayor de 60 años.

Te puede interesar: Clima hoy CDMX: activan alerta amarilla por altas temperaturas

“Viene la segunda dosis de Sputnik porque es cada 21 días, el tiempo entre la aplicación de la primera y segunda inyección”; sin embargo, recalcó que en los siguientes días se dará a conocer con mayor certeza el plan que se va a seguir.

Sobre el lote de un millón de vacunas de Sinovac que llegó la mañana de este sábado al país, dijo que una parte le toca a la ciudad y con ella darán continuidad a la jornada de inoculación que hasta el momento se ha realizado en Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“Vamos a esperar para saber cuál es exactamente el número de vacunas que se le asignará a la capital, para que alcance completa una alcaldía como lo hemos hecho en otras ocasiones”, precisó.

En abril, aplicación de segundas dosis contra Covid-19

Ante el cuestionamiento sobre en qué momento los primeros adultos mayores que fueron vacunados recibirán su segunda dosis, respondió que cada vacuna es distinta y de eso depende la calendarización para aplicar una segunda inoculación.

“Con la vacuna de AstraZeneca tienes hasta ocho o nueve semanas para poder aplicar la segunda dosis, en el caso de la Sputnik son 21 días para aplicar la segunda dosis; con Pfizer, que se aplica en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, tiene hasta 40 días, entonces cada una tiene sus especificaciones”, explicó.

La mandataria capitalina aprovechó para informar que los adultos mayores que se vacunaron en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras recibirán a mediados de abril su segunda dosis.

Las segundas dosis para la población mayor de 60 años de dichas alcaldías, están contempladas en las compras que ha hecho el gobierno de México y que se asignarán a la ciudad en los próximos días.

Recordó que “todavía queda mucho por hacer, pero seguimos atendiendo y fortaleciendo el sistema de salud de la ciudad, para salir de la pandemia con un sistema más fortalecido”.

Finalmente, la jefa de gobierno le pidió a la población que se siga cuidando, para avanzar lo más y mejor posible en el programa de vacunación.

Te puede interesar: Continúa una semana más Semáforo Naranja en la CDMX

MÁS NOTICIAS