El 80% de robos en carreteras ocurre en la México-Veracruz: SSPC

Con relación al secuestro y robo de autobuses de turismo Durazo dijo que en todos los casos se han presentado las denuncias correspondiente.

Escrito por: Diego Borbolla
durazo.jpg

Con el objetivo de revisar avances e identificar áreas de oportunidad, este día se llevó a cabo la Segunda Reunión Regional de Seguridad y Transporte Carretero, con mandos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asociaciones civiles y el sector empresarial.

En 2018 se registraron 13 mil 68 robos a autotransporte de carga y pasajeros, y hay una disminución que ronda en el 13%, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Como es de su conocimiento los estados más afectados lamentablemente son el Estado de México, Michoacán y Puebla pero también en estos estados la estrategia interinstitucional coordinada con el sector privado ha dado resultados porque también en sus carteras hay un mejoramiento en la estadística”, señaló Durazo.

El 80% de la incidencia delictiva en este ámbito, ocurre en el tramo carretero México-Veracruz y particularmente en la zona de Mil Cumbres, hacia Orizaba, en los límites de Veracruz, Hidalgo y Puebla, precisó el titular de la SSPC.

Con relación al secuestro y robo de autobuses de turismo Durazo dijo que en todos los casos se han presentado las denuncias correspondientes, “hemos acompañado al sector privado, pero parte de la responsabilidad de esta mesa es mejorar los mecanismos de coordinación, mejorar las acciones y si es necesario fortalecer el estado de fuerza”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×