Felipe C
14 junio, 2020
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

Extraditan a EU a uno de los principales operadores de “El Chapo” Guzmán

Felipe Cabrera Sarabia, alias el “Inge” o “El Ingeniero” deberá enfrentar proceso en una Corte de Illinois

Ciudad de México.- El gobierno de México entregó en extradición a Estados Unidos a Felipe Cabrera Sarabia, alias el “Inge” o “El Ingeniero”, uno de los principales operadores de Joaquín El Chapo Guzmán.

  El expediente criminal abierto en su contra indica que formó una célula con sus hermanos para el trasiego de droga en la zona serrana de Durango, donde se caracterizó por actuar con extrema violencia por defender esa región de grupos rivales.

Por diferencias con el grupo delictivo los “Ms”, la organización de “El Ingeniero” inició una pugna por el control de las zonas de producción en Durango y sur de Chihuahua, originando un alto índice de violencia el cual se manifestó mediante inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación y publicación de narcomensajes.

La Fiscalía General de la República informó sobre su entrega, para que sea procesado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La entrega de Felipe “C” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Estados Unidos, donde se le acusa de actividades de importación de sustancias ilícitas en ese país.

MÁS NOTICIAS